Tópicos: País | Transportes

Aleuy ratificó: "Hay acuerdo con dueños de camiones que vamos a firmar ahora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los problemas en Chile se arreglan dialogando, no se arreglan con paros, sino miren a los taxistas", afirmó el subsecretario del Interior.

Aleuy recalcó que "me junté con ChileTransporte ayer y tengo un acuerdo escrito".

Aleuy ratificó:
 ATON

La Confederación Nacional del Transporte de Carga dijo que está en disyuntiva la firma del acuerdo.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recalcó este miércoles que sí existe un acuerdo con los dueños de camiones para bajar el paro convocado para la presente jornada, en medio de las divisiones al interior del gremio.

Al reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y su presidente Alfredo Moreno, se trataron diversos temas como la situación en la zona de La Araucanía y también la incertidumbre respecto al acuerdo entre los dueños de camiones y el Gobierno.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) dijo que está en disyuntiva la firma del acuerdo y que esperarán a conocerlo a las 11:30 horas, luego que desde la Subsecretaría del Interior se agradeciera a ChileTransporte el "esfuerzo" hecho para que "el conjunto de los camioneros finalmente no se plieguen a este paro".

Ante esto, Aleuy reaccionó afirmando que "tuvimos una reunión anoche con ChileTransporte, hicimos un acuerdo que vamos a firmar ahora a las 11:30 horas. Los problemas en Chile se arreglan dialogando, no se arreglan con paros, sino miren a los taxistas".

Consultado sobre las declaraciones de José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, quien dijo que no existe acuerdo, el subsecretario del Interior pidió que "le pregunten a ChileTransporte, yo me junté con ChileTransporte ayer y tengo un acuerdo escrito que vamos a firmar a las 11:30 horas".

Posteriormente, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, procedió a reunirse con el comité ejecutivo de la CPC.

CNTC y ChileTransporte llegaron a La Moneda

Pasadas las 11:00 horas llegaron hasta el Palacio de La Moneda los representantes de la CNTC y de ChileTransporte para revisar y firmar el acuerdo.

Sin embargo, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, advirtió que la movilización no se baja hasta que esté revisado y firmado lo acordado, pues aseguró que Aleuy los excluyó al no nombrarlos la declaración que entregó durante la pasada jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter