Tópicos: País | Transportes

Atención estudiantes: Oficinas TNE abren este sábado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se realizará la toma de fotografías y además se podrá realizar la reposición de la tarjeta.

Atención estudiantes: Oficinas TNE abren este sábado
 Archivo
Llévatelo:

Este sábado 11 de marzo las oficinas de la Tarjeta Nacional de Estudiantil (TNE) abrirán sus puertas entre las 10:00 y las 18:00 horas (a excepción de la oficina de Temuco que cerrará a las 17:00) para recibir a los estudiantes que requieran realizar el trámite de reposición en caso de extravío o hurto, y captura fotográfica para aquellos que ingresan por primera vez a la educación superior.

Asimismo, Junaeb dispuso a nivel nacional más de 60 puntos de captura fotográfica, los cuales estarán repartidos en casas de estudio superior y otros lugares de fácil acceso. Los recintos disponibles se encuentran ubicados en www.tne.cl, en donde se puede filtrar la búsqueda por comuna, fecha y región.

Los trámites asociados a la TNE son gratuitos para estudiantes de educación básica y media. En tanto, para quienes están en la educación superior, los valores son los siguientes, nueva TNE: $2.700 (se paga en la casa de estudios) y Reposición: $3.600 (se paga a través de depósito a BancoEstado).

En esa misma línea, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, comentó que "Seguimos fortaleciendo la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo. Y, por eso recordar que la TNE es un documento personal e intransferible que permite a los estudiantes acceder a tarifas rebajadas- o gratuitas en algunas localidades- en el transporte público de todo el país, las 24 horas del día, los 356 días del año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter