A un año de la reducción de velocidad máxima en zona urbana la cantidad de muertos no ha disminuido

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Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, en 2018 se registraron 84 muertos por accidentes relacionados con la velocidad. En lo que va de este año, ya se registran 83 fallecidos.

Expertos señalan que es necesaria una educación generalizada.

A un año de la reducción de velocidad máxima en zona urbana la cantidad de muertos no ha disminuido
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No es suficiente educar solo en fechas importantes, "sino que también durante todo el año", señalaron desde la Fundación Emilia.

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A un año desde que entró en vigencia la modificación a la Ley de Tránsito que redujo de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en zonas urbanas, se han registrado 83 muertos por excesos de velocidad, un fallecido menos que en 2018.

Esta normativa tiene como propósito mejorar la convivencia vial y entregar seguridad a peatones y ciclistas, en consideración de que el 30 por ciento de los accidentes viales está asociado a la velocidad.

Desde la Fundación Emilia y CicloRecreoVía dieron a conocer una comparación de datos que fueron entregados por Carabineros en la que se dan a conocer 84 fallecidos en 2018 por accidentes de tránsito por exceso de velocidad, cifras que en lo que va del 2019 ya prácticamente es alcanzado con un registro de 83 muertos.

Desde la Fundación Emilia, el encargado de investigación, Alejandro Corder, señaló que la ley es un avance pero que se deben hacer campañas de educación y prevención durante todo el año y no sólo en fechas específicas.

"Lo que pasa es que de alguna manera las leyes, como la que estamos hoy día revisando, impactan de manera muy inmediata, pero se necesitan reforzar esos aspectos con campañas, con educación en los colegios, con educación en los distintos espacios laborales", explicó.

Corder remarcó que "nosotros sabemos que no es suficiente con una promoción una vez al año, o en las fechas más significativos, sino que también durante todo el año".

A propósito de estas cifras, los usuarios solicitan que se restrinja el acceso a las bicicletas a pistas que altas velocidad para generar "un justo equilibrio".

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