Año Nuevo: Más de 276 mil vehículos han salido de la capital

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El MOP prevé que este lunes regresen a Santiago 154 mil vehículos , por lo que se anunciaron medidas de contingencia.

Año Nuevo: Más de 276 mil vehículos han salido de la capital
 ATON

Las carreteras más utilizadas fueron la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 78.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que más de 276 mil vehículos han salido de la capital durante este fin de semana largo de Año Nuevo.

El MOP adelantó que durante la jornada de este domingo deberían salir alrededor de 90 mil vehículos más desde Santiago, mientras que para mañana 1 de enero se prevé que saldrán otros 70 mil.

Debido a lo anterior, se reforzarán las medidas de contingencia para el masivo retorno que se prevé para este lunes, cuando se espera que más de 154 mil vehículos regresen a Santiago.

"Lo que esperamos es que mañana lunes 1 de enero sea una cantidad grande de vehículos la que vuelva a Santiago, más de 150 mil, y van a estar concentradas entre las 14:00 y 20:00 horas del lunes, por lo tanto, tomen precauciones", pidió la titular del MOP, Jéssica López.

"Hay dos caminos: uno, si pueden irse antes o después de esas horas van a encontrar las vías más expeditas. Y en caso de que decidan irse de vuelta a Santiago entre las 14:00 y las 19:00 horas, por favor, ármense de paciencia. El flujo vehicular va a ser abundante y, por lo tanto, les pido que tengan mucho cuidado en la conducción", complementó.

También informó que se implementará el sistema 3x1 en la Ruta 68 debido a la gran cantidad de personas que viajó hasta la Región de Valparaíso.

Asimismo, las concesionarias a cargo de las principales rutas van a reforzar sus equipos de atención y asistencia para enfrentar el retorno masivo que se espera para los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter