Comenzaron las obras que ampliarán a tres pistas la Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas explicó que trabajarán sobre la berma y por tanto se mantendrán las dos pistas habituales.

Se espera que termine a principios del 2021.

Comenzaron las obras que ampliarán a tres pistas la Autopista del Sol
 MOP
Llévatelo:

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció el comienzo de las obras que permitirán ampliar a tres pistas la Autopista del Sol (Ruta 78) que facilitarán el traslado de la Región Metropolitana hasta la de Valparaíso.

"Son 35 kilómetros en los que va a aumentar en un 50 por ciento la capacidad de automóviles y camiones que pueden trasladarse. Vamos a hacer los trabajos intentando hacer el mínimo de molestias a la carretera, se van a mantener las dos pistas que tiene, vamos a trabajar sobre la berma", dijo Moreno.

Además, señaló que para las fiestas patrias se está trabajando en un sistema free flow que facilitará la fluidez del tránsito.

"El free flow está ya completamente construido, listo para operar, falta solamente que la Contraloría tome razón, a si que nosotros esperamos que en las próximas semanas vamos a poder habilitar eso con el Free Flow en esta carretera", destacó el ministro.

Desde el Gobierno esperan que los trabajos se extiendan hasta los primeros meses del 2021 para abarcar los 114 kilómetros -aproximados- de la Autopista 78.

En tanto, se estima que en este fin de semana largo sean 400 mil los vehículos que salgan desde la Región Metropolitana. Debido a esto anunciaron sistema tres por uno para este domingo en la Ruta 68, 78 y en la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter