Comenzó a regir rebaja en las tarifas de las autopistas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las disminuciones se registrarán en las autopistas Costanera Norte, Vespucio Norte y Sur y la Autopista Central.

Comenzó a regir rebaja en las tarifas de las autopistas de Santiago
 ATON (Archivo/Referencial)

Se trata de una disminución en el valor de 389 bloques horarios.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció nuevas tarifas para las autopistas urbanas de Santiago, las cuales comenzaron a regir durante esta jornada. 

Las rebajas se registran en las autopistas Costanera Norte, Vespucio Norte y Sur y la Autopista Central y se producen a raíz de la disminución de los vehículos transitando por la ciudad. 

Se trata de una disminución en el valor de 389 bloques horarios que tenían tarifas de saturación u horario peak: solo quedarán 69 de ellos con los valores originales, lo que significa una reducción de un 82 por ciento. 

Se trata de una disminución del 96 por ciento de las tarifas de congestión que tenía por velocidad en la Costanera Norte, el 100 por ciento en Vespucio Sur, 64 por ciento en la Autopista Central y un 55 por ciento en Vespucio Norte.

"Teníamos una discusión con las autopistas, las que señalaban que estos tráficos de pandemia no debían ser considerados. Nosotros consideramos que sí, nos parece una buena cosa que ellos hayan hecho esta rebaja de las tarifas", indicó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. 

En el caso de usar Vespucio Sur en el tramo General Velásquez-Santa Rosa en los horarios peak bajará el valor de 3.008 a 2.484, al igual que en el tramo Ruta 78 a Enlace Costanera Norte en Vespucio Norte, pasó de 3.707 a 2.597.

De la misma manera, si utilizas Costanera Norte en el tramo Vivaceta-Vespucio Poniente en horario peak, su valor pasó de 3.752 a 1.876. Y entre Vespucio Norte-Alameda por la Autopista Central pasó de 2.625 a 1.607.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter