MOP anunció rebaja de tarifas en dos autopistas urbanas de Santiago desde el 1 de julio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Costanera Norte y Vespucio Sur tendrán estas disminuciones, que se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

Entre 07:00-09:00 y 17:30-19:30, el tramo Vivaceta-Vespucio costará 1.876 pesos; mientras que el de General Velázquez-Avenida Santa Rosa saldrá 2.484 pesos.

MOP anunció rebaja de tarifas en dos autopistas urbanas de Santiago desde el 1 de julio
 ATON (Archivo)

Aún falta conocer el descuento de las tarifas que habrá en Vespucio Norte y Autopista Central.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas confirmó este miércoles rebajas de tarifas en dos autopistas urbanas de Santiago a contar del miércoles 1 de julio.

Las disminuciones se registrarán en Costanera Norte y Vespucio Sur y se extenderán hasta el 31 de diciembre, informó el ministro Alfredo Moreno.

En el caso de Costanera Norte se elimina la totalidad de las tarifas de saturación por velocidad y se reduce el 92 por ciento de las tarifas punta, de 103 a ocho puntos.

De esta manera, transitar entre Vivaceta y Vespucio Poniente, entre las 07:00 y 09:00 y entre 17:30 y 19:30 horas, costará 1.876 pesos, a diferencia de los actuales 3.752 pesos.

Mientras que en Vespucio Sur se elimina el 100 por ciento de las tarifas de saturación y de punta.

De esta manera, transitar entre General Velázquez y Avenida Santa Rosa, entre las 07:00 y 09:00 y entre 17:30 y 19:30 horas, tendrá un costo de 2.484 pesos.

Se trata de rebaja establecida en los contratos por el menor tráfico registrado en el último trimestre (abril-junio), un escenario influenciado por las restricciones de desplazamiento vigentes por la pandemia de coronavirus.

Aún falta conocer el descuento de las tarifas que habrá en Vespucio Norte y Autopista Central, que aún no dan a conocer el menor cobro que deben cumplir por contrato, según el MOP.

"Respecto de Vespucio Norte y Autopista Central estamos a la espera la publicación de estas tarifas que también deberán tener rebajas producto de los menores tráficos, ya que así lo establecen sus contratos", aseguró el ministro Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter