Balance preliminar de carreteras: Nueve fallecidos por accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros lamentó este número, pero detalló que es menos de lo que teníamos el año pasado.

En tanto, 270 mil vehículos han salido de la capital durante este fin de semana.

Balance preliminar de carreteras: Nueve fallecidos por accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros realizó un balance de lo que va de este nuevo finde semana largo, que agrupó tres días en el marco de la celebración del "Encuentro de Dos Mundos".

La institución informó que, hasta las 12:00 de hoy domingo, cerca de 270 mil vehículos han dejado la Región Metropoliotana.

Sobre los fallecidos producto de accidentes de tránsito, el coronel Emilio Teixidor, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que ha habido una leve disminución.

"En un recuento muy preliminar, podemos indicar que ha habido una disminución de la cantidad de accidentes de tránsito y las consecuencias de estos, ya que durante el año pasado a esta misma hora y fecha, teníamos once personas fallecidas y hoy hasta esta hora tenemos que lamentar que nueve personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito", aseguró el teniente coronel Teixidor.

El uniformado detalló que durante estos días se han efectuado más de 30 mil controles vehiculares, donde se han detenido a 70 personas conduciendo en estado de ebriedad, mientras que 10 lo hacían bajo la influencia de drogas.

"Sumado a la cantidad de detenidos que Carabineros ha sorprendido por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, también podemos indicar que en las causas basales de los accidentes de tránsito con resultado de muerte, más del 50% de estos accidentes han tenido alguno de sus participantes registro de haber consumido alcohol y conducir vehículos motorizados", recalcó Teixidor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter