El senador socialista Jaime Naranjo hizo un llamado a terminar con la discriminación de las concesionarias contra los chilenos con menos recursos, quienes a su juicio no están en condiciones de pagar peajes con reajustes de hasta 30 por ciento.
"Con esos chilenos que no tienen recursos para entrar en las autopistas vamos a crear un Chile con discriminación incluso en las calles, en las carreteras, en las rutas", dijo el senador.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario del PS agregó que nadie se ha preocupado de que efectivamente existan vías alternativas a las concesionadas, por lo que muchos usuarios se ven "obligados" a pasar por las nuevas autopistas.
"Las vías alternativas o no existen, o están en deplorable estado", aseguró Naranjo.
Además, el senador calificó como un "despropósito" reajustar las tarifas en 30 por ciento "si el IPC no llega al tres por ciento".
El parlamentario además llamó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, "a ser más cuidadoso con lo que dice" respecto a las sanciones que puede tener una persona por no pagar una multa por no pago de peaje.
Naranjo señaló en este sentido que nadie se puede ir preso "por deudas de esta naturaleza".
Finalmente, el senador convocó a quienes se oponen a los llamados reajustes "abusivos" a que concurran a Amunátegui 385, donde se ubica la notaria en que se reúnen las firmas para presentar una demanda colectiva contra las concesionarias. (Cooperativa.cl)