Avión de la extinta aerolínea LAW sale a remate con un piso de 4,3 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un Boeing de más de 30 toneladas, que quedó abandonado tras la quiebra de la pésima compañía.

Avión de la extinta aerolínea LAW sale a remate con un piso de 4,3 millones de pesos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un Boeing 737-300 que fue utilizado por la extinta aerolínea Latin American Wings (LAW, que volaba entre Haití y Santiago), será subastado este lunes con un piso de 4,3 millones de pesos.

La aeronave -una de las más usadas en la aviación actual- perteneció entre 2016 y 2018 a LAW, compañía que quebró en julio del 2018 por múltiples deudas impagas con acreedores y ex trabajadores, además verse involucrada en ingresos irregulares de migrantes haitianos e incumplimientos de servicios.

Según indica El Mercurio, tras la liquidación de la compañía, el aparato fue declarado abandonado, pero el Servicio Nacional de Aduanas lo incluyó en una subasta digital y pública que comenzará este lunes en el sitio SubastaAduanera.cl como lote 91. 

El Boeing en cuestión voló para seis aerolíneas entre los años 1994 y 2016, pesa 31 toneladas y la subasta incluye el fuselaje, pero le faltan elementos por la parte delantera y algunos asientos, al igual que los motores, turbinas e instrumentos de navegación, que fueron retirados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter