Con vuelos comerciales piloteados sólo por mujeres recordaron aterrizaje en Chile de Adrienne Bolland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gala llegó a Santiago el 1 de abril de 1921, transformándose en la primera aviadora en cruzar la Cordillera de los Andes.

Con vuelos comerciales piloteados sólo por mujeres recordaron aterrizaje en Chile de Adrienne Bolland
 Air France
Llévatelo:

La aerolínea Air France conmemoró los 100 años del cruce sobre la Cordillera de los Andes de Adrienne Bolland con dos vuelos desde París, piloteados sólo por mujeres.

El 1 de abril de 1921, Bolland -entonces una joven aviadora de 26 años- despegó desde Mendoza a bordo de un Caudron G3 biplaza y cruzó Los Andes sin mapa ni brújula, aterrizando 4 horas 15 minutos después en Santiago.

En su viaje, Adrienne avanzó a 50 km/h, cruzando además por la zona más alta de los macizos andinos, donde se ubica el Aconcagua, a 6.962 metros sobre el nivel del mar.

Para recordarla, el pasado 1 de abril aterrizaron en Buenos Aires y Santiago dos vuelos de Air France -un Boeing 787 y un Boeing 777- que habían despegado el día anterior desde París y piloteados sólo por mujeres.

La tripulación que viajó hasta Chile fue recibida en el Aeropuerto de Pudahuel por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, donde se destacó el esfuerzo de la compañía porque todos sus puestos sean accesibles para mujeres.

De hecho, Air France es dirigida por dos mujeres: Anne-Marie Couderc, presidenta del Consejo de Administración; y Anne Regail, directora general; y tiene 18.913 trabajadoras, el 44.9% de su planta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter