Trozo de fuselaje de un avión cayó sobre campo de golf en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incidente se produjo a las 16:30 de este viernes y no hubo lesionados.

Trozo de fuselaje de un avión cayó sobre campo de golf en Santiago
Llévatelo:

A las 16:20 de la tarde de este viernes cayó un trozo de fuselaje de un avión sobre la cancha de golf Pudahuel, ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Santiago.

De acuerdo con la información policial no hubo lesionados tras el incidente ni daños de ningún tipo y se pidió la presencia de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que inicie sus pericias.

Preliminarmente se informó que se presume que el objeto es un trozo de una turbina y que en primera instancia no debería haber peligro para los ocupantes del avión que perdió la pieza.

Ricardo Gutiérrez, secretario general de DGAC, informó que "mandamos un equipo de investigadores que efectivamente determinaron que se trata de una parte del fuselaje de un avión, puede ser una tapa primaria o secundaria".

"Ningún avión desde esa hora ha reportado tener un problema de desprendimiento de fuselaje, pero la investigación va a dar resultados porque la parte de fuselaje que cayó tiene trazabilidad: componentes, número de identificación, número de parte", añadió Gutiérrez.

"De acuerdo con las fotos que pude ver (el trozo caído) es del tamaño de un carro de golf: un metro y medio por un metro y medio", detalló el funcionario. Y poco después se confirmó que el avión involucrado es un Boeing 767 que pertenece a la compañía Latam.

Empresa reconoció el incidente

La empresa, a través de un comunicado, reconoció el incidente afirmando que "mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, se desprendió un panel exterior que cayó en un sector despoblado".

"La aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto aproximadamente a las 15:45. El vuelo, que iba sin pasajeros y sólo tripulado por el piloto y copiloto, regresó de inmediato al terminal aéreo de Santiago en línea con los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía", añadió Latam.

Finlamente, "la compañía lamenta esta situación y está recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter