Tópicos: País | Transportes

Bus fiscalizado en Estación Central trasladaba 30 ciudadanos extranjeros irregulares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estas personas, que fueron detenidas, ingresaron por un paso irregular en el norte y viajaban con destino a Melipilla.

La máquina contaba con un parabrisas roto, no tenía registro de pasajeros y tampoco el marcador de velocidad requerido.

Bus fiscalizado en Estación Central trasladaba 30 ciudadanos extranjeros irregulares
 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones/Twitter

Se cursó una denuncia a la espera de la determinación del Ministerio del Interior sobre la situación de estos detenidos, 29 bolivianos y un venezolano.

Llévatelo:

La fiscalización a un bus terminó este jueves con 30 ciudadanos extranjeros, todos con situación irregular en el país, detenidos en la comuna de Estación Central.

Este hecho, que se dio a conocer gracias al trabajo de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) junto con la Policía de Investigaciones (PDI), se concretó a las afueras del Terminal de Buses de esa comuna.

Según se informó, la máquina, que contaba con una serie de irregularidades, entre ellas un parabrisas roto, sin nómina de pasajeros y sin el marcador de velocidad requerido, trasladaba 29 ciudadanos de nacionalidad boliviana y un venezolano.

La PDI detuvo a estas 30 personas, quienes, tras las primeras diligencias, se informó que viajaban desde Iquique tras ingresar al país por un paso irregular. Su destino era la comuna de Melipilla.

"Nos encontramos realizando una fiscalización de extranjeros, previa coordinación con la Municipalidad de Estación Central, donde tenemos 29 extranjeros de nacionalidad boliviana y un venezolano, quienes se encuentran de forma irregular en este país", detalló el jefe del Departamento de Policía Internacional de la PDI.

Ante esto, el funcionario policial dio cuenta que se cursó una denuncia a la espera de la determinación del Ministerio del Interior sobre la situación de estos detenidos, a los que debería tramitar su proceso de expulsión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter