El ranking de las líneas de buses con más infracciones en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La lista tiene como objetivo que los viajeros puedan revisar cuál empresa es la mejor evaluada para tener un viaje seguro durante este recambio de veraneantes.

El ranking de las líneas de buses con más infracciones en Chile
 ATON

Más de dos millones de personas han solicitado el permiso de vacaciones desde que entró en vigor.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes reveló el ranking de buses interurbanos 2020, el cual entrega datos acerca de las principales infracciones que tuvieron estos vehículos durante el año pasado, en donde las faltas más concurridas fueron por tener el parabrisas en mal estado y también por los dispositivos de velocidad.

Pullman, con un 11,3 por ciento, es la empresa de la categoría "extra grande" que más infracciones tiene seguida por Turbus con un 5,5 por ciento.

  • Categoría: Empresas Grandes

Imagen foto_00000022

  • Categoría: Empresas Medianas

Imagen foto_00000023

  • Categoría Empresas Pequeñas

 Imagen foto_00000024


Se cursaron 2.300 infracciones y las multas principales spn fallas en los parabrisas, fallas en los dispositivos de control de velocidad, documentación del conductor, luces, cinturones de seguridad y neumáticos.

La jefa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, comentó que "efectivamente hay empresas que se caracterizan por tener una tasa de infracción muy baja, estamos hablando de Eme Bus, Talca París y Londres, ETM, con una tasa de infracción menor al 5%".

Imagen foto_00000021

Flores también se refirió a la situación en los terminales de buses e hizo un llamado a que las personas lleguen con anticipación y con sus permisos obtenidos para evitar así aglomeraciones y demoras durante este recambio de veraneantes.

"Por favor (llegar) con los permisos ya obtenidos, porque lamentablemente todos aquellos que llegan a este terminal y que no cuentan con los permisos siempre demoran mucho más para pasar este cordón sanitario" recalcó la funcionaria.

Además, detalló que se han realizado 4.500 fiscalizaciones de buses interurbanos informales "que aparecen en esta época fuertemente, más ahora con la pandemia y las exigencias de permisos que se les piden a las personas", de los cuales, "800 de ellos han sido infraccionados".

Erick Roldán, seremi de Transportes Metropolitano, señaló que "el llamado a los usuarios de los buses interurbanos a cuidarse y a cuidar al prójimo. En este sentido, se reitera que aquellas personas que vayan a viajar a regiones lo hagan con sus permisos al día, esto es siempre con el pasaporte sanitario y, cuando corresponda, con el permiso especial de vacaciones".

En cuanto al ranking de buses interurbanos, este se encuentra disponible en http://www.fiscalizacion.cl/programa/ranking-infracciones/ , en donde uno puede revisar cuál es la mejor empresa para poder tener un viaje seguro durante estos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter