Línea Azul mantiene recorrido Chillán-Concepción pese a suspensión de rutas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa se ampara en el Decreto 212, que establece la distancia necesaria para que un viaje se denomine como "rural".

Desde el Ejecutivo no descartan tomar nuevas acciones contra Línea Azul.

Línea Azul mantiene recorrido Chillán-Concepción pese a suspensión de rutas
 ATON

El Ministerio denunció diversas irregularidades incurridas por la empresa.

Llévatelo:

Pese a la decisión del Ministerio de Transportes de suspender todas las rutas interurbanas de la empresa Línea Azul tras el fatal accidente ocurrido en Mostazal, aún permanece funcionando su recorrido entre Chillán y Concepción.

Según publicó El Mercurio, este hecho se debe a una estipulación del Decreto 212, que establece que las frecuencias rurales son aquellas que no superan los 200 kilómetros, y en este caso, el viaje entre Chillán y Concepción solamente tiene 129 kilómetros.

A través de un comunicado, Línea Azul aclaró que "el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que dictó una orden que nos impide funcionar con nuestro servicio interurbano, pero no rural, una medida que la empresa ya había tomado desde el lunes 29 de julio".

"Queremos precisar que parte de nuestros servicios se encuentran actualmente operativos desde Chillán a Concepción", indicaron.

Ante esta situación, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, confirmó que la empresa está en su derecho al seguir operando, debido al Decreto 212, aunque evalúan tomar medidas adicionales.

El Ministerio Público ha denunciado una serie de irregularidades incurridas por la empresa, como cambios en patentes de buses, deficiencias en mantención y poca rigurosa revisión técnica de sus máquinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter