Tópicos: País | Transportes

Cámara de Diputados despachó al Senado la "Ley Uber"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa permitirá a taxistas ofrecer servicios en las distintas aplicaciones.

También se establece que conductores deben contar con licencia profesional.

Cámara de Diputados despachó al Senado la
 ATON

Los diputados manifestaron amplio respaldo al proyecto.

Llévatelo:

El proyecto que regula el transporte de pasajeros mediante aplicaciones, la llamada "Ley Uber" fue despachada al Senado a su segundo trámite legislativo, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que recibió 105 votos a favor, 24 en contra y 19 abstenciones de los diputados, establece un registro de empresas dedicadas al traslado de personas en el que deberán estar inscritos los choferes y los automóviles, el cual estará a cargo del Ministerio de Transportes.

Además, el proyecto plantea que los conductores habilitados y los vehículos adscritos por cada región estarán habilitados solo para tomar pasajeros e iniciar rutas de transporte remunerado de pasajeros en la región, cuya inscripción corresponda.

También se establece que los conductores deben contar con una licencia profesional clase A-1 y no tener en su certificado de antecedentes especiales anotaciones por determinados delitos de connotación social.

La ministra del ramo, Gloria Hutt, indicó que con la iniciativa también se permitirá que los conductores de taxis básicos puedan ofrecer sus servicios en las distintas apps.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter