Gobierno anuncia inversión de 2.500 millones de pesos para construcción de ciclovías

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de los últimos accidentes de tránsito en donde han muerto ciclistas.

Los recursos estarán focalizados para las ciudades de Valparaíso, de Santiago, del Maule y del Biobío.

Gobierno anuncia inversión de 2.500 millones de pesos para construcción de ciclovías
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Minsiterio de Transportes anunció la inversión de 2.500 millones de pesos para la construcción de ciclovías y abordar los problemas de seguridad y convivencia vial, luego de los últimos accidentes de tránsito en que se han visto involucrados ciclistas.

Tras las numerosas muertes de ciclistas en las vías, la más reciente la noche del viernes en Peralillo, las autoridades han estado trabajando en medidas para mejorar las condiciones de seguridad de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

El subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, explicó que "hoy día estamos anunciando que se van a incorporar otros 2.500 millones de pesos para que los municipios puedan levantar obras adicionales".

"Es así como los municipios han levantado más de 24 ciclovías adicionales para justamente poder materializar, estamos hablando de las regiones de Valparaíso, de Santiago, del Maule y del Biobío, que son claramente los proyectos que están hoy día levantado y que queremos materializar", agregó la autoridad.

Evelyn Matthei: Vamos a fiscalizar de manera más severa

En la misma línea, en Providencia fue presentada la primera mesa técnica comunal para mejorar la convivencia vial y seguridad, tanto de ciclistas como de peatones.

"Lo primero es que vamos a hacer una mesa técnica, donde va a estar la Asosiación Chilena de Seguridad, Carabineros, Asociaciones de Ciclistas y el Automóvil Club, para conversar entre nosotros y ver todas las medidas que podemos tomar para evitar esto", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

"En segundo lugar vamos a hacer una fiscalización efectiva. Hay una ley acá que prohíbe a los autos andar a más de 50 kilómetros por hora, pero nosotros acá en Eliodoro Yañez, hemos medido 80 y 90 kilómetros por hora -lamentó la autoridad comunal- Por lo tanto junto con Carabineros y los Fiscalizadores vamos a comenzar a hacer una fiscalización muy severa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter