Llaman a paro nacional de ciclistas para la tarde de este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes exigen mayores medidas de seguridad en las calles para evitar fallecimientos.

Llaman a paro nacional de ciclistas para la tarde de este viernes
Llévatelo:

Los ciclistas convocaron a un paro nacional a las 18:30 horas de este viernes, para reclamar por el aumento de fallecidos producto de accidentes de tránsito en Chile.

La directora ejecutiva de Fundación Conciencia Vial, Karina Muñoz, señaló que "este es un problema que se ha venido produciendo hace bastante tiempo y este último tiempo se ha acrecentado, nos tiene a todos preocupados porque ya no es posible que sigamos tolerando la cantidad de muertes en el tránsito, de usuarios vulnerables principalmente y de ciclistas particularmente en este último tiempo".

"Este domingo se conmemora el Día Mundial en recuerdo a las víctimas de siniestros de tránsito, es una fecha decretada por la ONU desde el 2005. Lamentablemente como país vamos a sumar muchos nombres más a esa lista, hacemos un llamado directo a todas las autoridades, de todos los colores políticos, porque este es un tema que debemos tener como bandera de lucha todos, no podemos seguir tolerando más muertes en el tránsito y las acciones deben ser tomadas ahora", solicitó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter