EFE retoma servicio de tren Estación Central-Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que se mantuviera suspendido durante toda la mañana por la caída de unos cables de alta tensión sobre la vía, a la altura de la comuna de Paine.

Al mediodía saldrá el primer tres desde la capital hasta la Región de O'Higgins.

EFE retoma servicio de tren Estación Central-Rancagua
 ATON
Llévatelo:

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que se solucionó el problema en las vías, por lo que el servicio entre Rancagua y la Estación Central se retomará este mediodía

"Informamos que las vías se encuentran energizadas, por tanto se retoma en forma gradual servicio de pasajeros entre Estación Central y Rancagua. Continuaremos informando por todos nuestros canales de comunicación", indicaron desde la empresa.

Anunciaron, asimismo, que las próximas salidas serán a las 11:10 desde Rancagua, y a las 12:00 desde Estación Central

El gerente general de EFE, Patricio Pérez, explicó que "desde primera hora de la madrugada hemos estado atendiendo esta emergencia, buscando recuperar el servicio con la mayor celeridad y seguridad posible para nuestros pasajeros, cuestión que logramos de manera parcial desde las 08:00 de la mañana con un servicio desde Estación Central hasta Buin de manera de poder atender la emergencia de los pasajeros que quedaron sin servicio".

En horas de la madrugada se registró un corte en una línea de media tensión en Avenida Presidente Prieto, sector cruce ferroviario, en la comuna de Paine, lo que generó la caída de de cables sobre la red eléctrica ferroviaria y se debió suspender el servicio durante esta mañana.

Algunos pasajeros se quejaron por no poder llegar a la hora a sus trabajos o estudios, por lo que la empresa Tren Central informó que existen justificativos electrónicos en la página web para quienes tuvieron problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter