Este jueves se reanuda el servicio de trenes Santiago-Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá cuatro frecuencias en cada sentido salvo los sábados, cuando serán tres.

Recorridos se recuperan tras las reparaciones del puente Teno 2.

Este jueves se reanuda el servicio de trenes Santiago-Curicó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras cuatro meses de trabajos para la recuperación de la infraestructura ferroviaria, EFE reanudará la operación de trenes entre Santiago y Curicó a partir de este jueves 21 de diciembre, con c servicios en cada sentido de domingo a viernes, mientras que los sábados se realizarán tres servicios por sentido.

Luego de las importantes obras realizadas para recuperar la operatividad del puente Teno 2, que resultó afectado por una crecida histórica del río en el mes de agosto, EFE Central realizó todas las pruebas operativas que permiten reanudar los servicios entre Santiago y Curicó y que también contempla detenciones en San Bernardo, Rancagua y San Fernando. La tarifa más barata para este viaje será de 7.900 pesos.

El gerente general de EFE Central, Justin Siegel, agradeció el compromiso de los trabajadores de la empresa para rehabilitar la operación en una zona fundamental de la red: "Ha sido un gran esfuerzo, pero siempre con el compromiso de atender las necesidades de quienes utilizan este medio de transporte seguro y confiable. Hemos recorrido las vías para ver todos los estándares de seguridad y tenemos confianza que podremos entregar un servicio de excelencia a la comunidad de O'Higgins y Maule".

Los horarios de salida de domingo a viernes desde Santiago serán 8:00, 9:20, 14:00 y 16:30, mientras que los sábados saldrán a las 9:30, 14:00 y 16:30. Y desde Curicó de domingo a viernes saldrán trenes a las 8:00, 11:00, 12:20 y 17:00, mientras que los sábados los trenes partirán a las 9:30, 12:50 y 17:00.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter