Este viernes se reanudará el viaje en tren de Santiago a Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros recorridos solo realizarán paradas en Santiago, Rancagua, Talca y Chillán hasta el anuncio de desconfinamiento de otras ciudades.

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que los vagones contarán con las medidas sanitarias necesarias.

Este viernes se reanudará el viaje en tren de Santiago a Chillán
 Archivo

Todos los boletos fueron vendidos para el primer viaje.

Llévatelo:

El presidente la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, anunció que el recorrido de Santiago a Chillán en el servicio de trenes se reanudará desde este viernes con medidas preventivas por las normas sanitarias.

"La empresa, cada uno de sus trabajadores está haciendo con mucho cuidado todas las labores preocupándonos de la salud, (porque) tenemos que volver a tomar con fuerza la actividad, y eso requiere de conectividad, y en este caso, en las distintas estaciones. Al comienzo solo vamos a parar en Rancagua, Talca y Chillán, con lo que vamos a ir iniciando aperturas", informó.

"Estamos atentos a cómo se van a ir desconfinando las distintas ciudades y la preocupación en el tren es garantizar que hay espaciamiento, que hay renovación del aire, que estamos haciendo las cosas para dar tranquilidad y por otro lado el llamado a los pasajeros es a que se cuiden, que comuniquen si están con algún síntoma de modo que podamos protegerlo y ayudarlo", detalló.

Detallaron desde EFE que los boletos para el primer viaje de este recorrido, desde su clausura por la pandemia, se encuentran agotados

En tanto, la disponibilidad máxima está restringida a la mitad para evitar la cercanía entre los usuarios.

Los horarios del servicio de funcionamiento del Tren Central son de lunes a viernes de 06:00 horas hasta las 21:15, y los sábado de 07:00 a 21:15 horas y los domingos y festivos de 08:00 a 21:15 horas (horarios excepcionales durante la pandemia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter