Tópicos: País | Transportes

Gobierno duplicará frecuencia de viajes a Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además habrá un aumento en la capacidad de transporte de carga en barco.

Pasaje aéreos se mantienen pero incorporan una rebaja de 50 por ciento para niños, estudiantes y tercera edad.

Gobierno duplicará frecuencia de viajes a Juan Fernández
 UPI

Más de 2.000 millones de pesos anuales destinará el Ministerio de Transportes para subsidiar estos servicios aéreos y marítimos.

Llévatelo:

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entregó este viernes una buena noticia a los habitantes del archipiélago Juan Fernández pues, desde esta semana, se duplicará la frecuencia de viajes marítimos a la zona y habrá importantes subsidios en pasajes aéreos.

"Esta es una tremenda noticia, es muy grato ver como se abren las oportunidades", comentó el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, quien además explicó que "nos permita tener un barco que nos conecte cada 15 días con el continente, eso significa abastecernos de alimentos cada 15 días".

Y añadió que "a su vez, (la conexión permite) seguir abasteciendo al mercado continental de nuestros productos del mar".

Además habrá un aumento en la capacidad de transporte de carga en barco, hasta en un 240 por ciento más, lo que se traduce en un incremento en la capacidad de carga de 250 a 850 toneladas por viaje, traslado de mercancías que se mantiene gratuito para los residentes del archipiélago.

El valor del pasaje para los para los residentes es de 50 mil de ida y 75 mil si incluye el regreso, tarifas que varían para turistas u otros usuarios quienes deben cancelar 100 mil y 170 mil respectivamente.

Descuento a niños, estudiantes y tercera edad

En el caso del transporte aéreo, el nuevo servicio licitado mantiene el traslado de ocho pasajeros semanales y conserva valor de la tarifa adulta vigente desde 2009, correspondiente a 40.000 pesos para residentes y 100.000 pesos para no residentes.

Sin embargo, incorpora una rebaja de 50 por ciento para niños, estudiantes y tercera edad.

Además, el subsidio incluye, durante los meses de febrero, abril, septiembre y diciembre, la realización de otros cuatro viajes de ida y vuelta al año, a la Isla Alejandro Selkirk.

Más de 2.000 millones de pesos anuales destinará el Ministerio de Transportes para subsidiar estos servicios aéreos y marítimos, aunque los viajes dependerán de las condiciones climáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter