Tópicos: País | Transportes

¿Guerra de apps?: DiDi lanza opción que compite directamente con InDrive

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa china también permitirá ofrecer un monto a los conductores por determinados viajes.

¿Guerra de apps?: DiDi lanza opción que compite directamente con InDrive
 Cooperativa
Llévatelo:

La aplicación de transportes DiDi anunció una nueva opción, con la que competirá directamente con InDrive, otro de los actores del mercado local, en medio de la ofensiva de estas compañías contra la regulación de conductores y vehículos.

"Pon Tu Precio" permitirá a los usuarios de DiDi "negociar las tarifas sugeridas por la app" con los conductores en aquellos viajes sobre los 8 kilómetros de distancia o "los que se inicien en las zonas aledañas a San Bernardo, Peñaflor, Pirque, Padre Hurtado, Colina, Lampa, Calera de Tango, Paine, Peñalolén, Talagante, Buin, La Reina, Huechuraba, Lo Barnechea, Quilicura, Maipú".

"En el resto de Chile, la modalidad de negociación estará disponible en todos los viajes, sin especificación de kilómetros", agregó la empresa de capitales chinos.

La opción apunta directamente al modelo de negocios de otra aplicación de transportes: InDrive, que por defecto plantea una negociación entre pasajeros y conductores, al ser el usuario el que pide un viaje y ofrece un monto de pago.

Los actores del mercado local de aplicaciones de transporte, Uber, DiDi, Cabify e InDrive se han manifestado contrarios al reglamento con que el Ministerio de Transportes implementa la ley sobre Empresas de Aplicaciones de Transporte (EAT), acusando que discrimina e impactará negativamente en la cantidad de vehículos disponibles y elevará el valor de los viajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter