Abrió sus puertas: Usuarios celebran inicio de la Línea 6

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las 10 estaciones y las combinaciones están disponibles desde esta tarde.

No habrá cajeros ni conductores en los trenes.

Abrió sus puertas: Usuarios celebran inicio de la Línea 6
 ATON

Metro dispone de personal especial para ayudar a los pasajeros durante estas primeras jornadas.

Llévatelo:

Pasadas las 16:00 horas de este jueves comenzó sus operaciones la nueva Línea 6 de Metro, en un recorrido que unirá las comunas de Cerrillos y Providencia en 19 minutos, con el fin de descongestionar la Línea 1.

Este nuevo trazado cuenta con 10 estaciones, añadiendo 15 kilómetros a la red de Metro y beneficiará a un millón 100 mil habitantes de la capital.

Las estaciones son Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, lo que permitirá a los pasajeros ahorrar un 60 por ciento de tiempo entre las dos estaciones terminales.

El recibimiento de la nueva Línea 6 del Metro fue motivo de alegría y festejos de los vecinos que se verán beneficiados por este medio de transporte. Sin embargo, a los pocos minutos de su inauguración ya se había registrado el primer rayado en uno de sus vagones.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, comentó que "no va a haber cajeros y tampoco va a haber conductor en los trenes. Lo importante es señalar que va a haber monitores de Metro durante varios días, de forma tal de ayudarle a la gente y que aprenda a utilizar esta tecnología".

"Lo que vamos a tener es un nuevo funcionario de Metro que se llama asistente de líneas automáticas, que tiene la capacidad de intervenir en los casos en los cuales haya una emergencia", añadió.

"Estos primeros días y todo el tiempo que nos tome nosotros tenemos personal en todas las estaciones e incluso nuestros ejecutivos, casi la mayoría de nuestros subgerentes y gerentes, jefes además de las distintas áreas, nos hemos comprometido en un voluntariado para estar en casi todas las estaciones de la red y poder entregar la información adecuada", comentó la gerenta de clientes de Metro, María Irene Soto.

"Hay anfitriones, hay personal especial en todas las máquinas de carga, para poder cargar las tarjetas bip, para poder comprar su bip en una máquina de carga, y también con la nueva tarjeta conmemorativa de la Línea 6", añadió.

La carga estará disponible "solo con tarjeta bip, aquí no existe la posibilidad de los boletos (...) nostros comenzamos un proceso intensivo este año, cambiamos la tecnología y ya hemos migrado del orden de 250 mil adultos mayores".

Pese a que la inauguración está fijada para la tarde de esta jornada, usuarios manifestaron su molestia en redes sociales porque el recorrido no estaba disponible para la hora punta de la mañana.

Acto con Presidenta Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet participó desde las 09:00 horas en un primer viaje simbólico, con un "toque virtual" para simular un corte de cinta en la estación Cerrillos.

La Mandataria hizo paradas para inagurar las estaciones Estadio Nacional y Lo Valledor, antes de llegar a Cerrillos, donde realizó un discurso.

En el viaje también participaron diversos invitados como la candidata presidencial Carolina Goic, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el ex ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Relacionados
Lo + de País