Atención Maipú: Metro reabrirá estación Las Parcelas este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De momento, no tendrá disponibles aún los ascensores y las escaleras mecánicas.

La Línea 5 quedará con 29 de sus 30 estaciones disponibles.

Atención Maipú: Metro reabrirá estación Las Parcelas este lunes
 ATON

Basta sólo la reapertura de Laguna Sur para completar la totalidad de Línea 5.

Llévatelo:

La estación de Metro Las Parcelas de Línea 5 en la comuna de Maipú reabrirá sus puertas este lunes, luego de estar 10 meses cerrada. 

Con esto, la Línea 5 contará con 29 de sus 30 estaciones disponibles, todo como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de los recintos del tren metropolitano que fueron dañados en octubre del año pasado.

Sin embargo, Las Parcelas no tendrá disponibles aún los ascensores y las escaleras mecánicas, por lo que desde la empresa recomiendan a quienes tengan movilidad reducida utilizar la estación Monte Tabor, la más cercana.

"Se trata de una buena noticia para parte importante de los más de 500 mil vecinos de la comuna de Maipú. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder ayudar a la comunidad con una nueva alternativa para que reduzcan sus tiempos de viaje", dijo el presidente de la compañía, Louis de Grange.

Con esto, Metro tendrá rehabilitadas 130 estaciones de un total de 136, el 96 por ciento de su red disponible, quedando sólo la reapertura de Laguna Sur para completar la totalidad de Línea 5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter