Confech llamó a protesta nacional por un "transporte público digno y de calidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación de Estudiantes de Chile expresó su respaldo a "los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días" en el Metro.

La organización repudió "la represión y uso de fuerza desmedida ejercida por Carabineros".

Confech llamó a protesta nacional por un
 ATON

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una jornada de "protesta nacional" para este lunes.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una jornada de "protesta nacional" para este lunes contra el valor de la tarifa del transporte público del país, y a "copar y evadir" estaciones del Metro de Santiago, que se mantiene en alerta este viernes por el quinto día seguido de evasiones masivas.

La presidenta de la Confech, Emilia Schneider, compartió en redes sociales una declaración en que respaldan "los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días, llamando a continuar con mayor fuerza esta movilización por una nueva política de transporte para nuestro país".

Por ello, convocan "a todos los estudiantes de Chile, a la CUT (Central Unitario de Trabajadores), la UCT (Unión Clasista de Trabajadores), y a todas las organizaciones sociales y sindicales, a movilizarse en una jornada de protesta nacional el lunes 21 de octubre, a lo largo y ancho del país para exigir un transporte público digno y de calidad".

También llaman a "liceos y universidades en Santiago a manifestarse en su estación de Metro más cercana, a coparlas, evadir y expresar con fuerza que no aceptaremos más abusos, y a todas las regiones del país a convocar concentraciones y manifestaciones para ser escuchados de una vez por todas por las autoridades que eternamente nos han postergado".

En el marco de las evasiones masivas de esta semana, la Confech expresó su repudio a "la represión y uso de fuerza desmedida ejercida por Carabineros, haciendo uso de gases lacrimógenas dentro del recinto de Metro".

"Repudiamos también el proyecto presentado por RN contra quienes evadan el Metro, siendo que parte de su sector político y al sector que representan se han caracterizado históricamente por la evasión y elusión defraudando a todo el país con dineros que pudieran financiar derechos sociales como la educación", agregó el comunicado.

En tanto, aseguraron sumarse "a las demandas del Sindicato de Trabajadores de Metro que llaman a estatizar el transporte público y a la salida de Carabineros de las instalaciones del Metro".

"¡Si evades 230 pesos te llaman delincuente, pero si robas 300 millones te nombran Presidente! ¡Adelante, estudiantes y trabajadores, que esta lucha por un nuevo sistema de transporte recién comienza!", sentenció la Confech.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...