Diputado PS apuntó a gerencia de Metro: Agranda la desigualdad en la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gastón Saavedra respaldó la movilización de trabajadores del ferrocarril metropolitano.

Diputado PS apuntó a gerencia de Metro: Agranda la desigualdad en la empresa
 ATON
Llévatelo:

El diputado socialista Gastón Saavedra criticó a la gerencia de Metro de Santiago y expresó su solidaridad con los trabajadores, que realizaron movilizaciones durante la mañana de este miércoles, en demanda del pago de un bono comprometido por la empresa pública.

"La determinación de la gerencia de Metro va en contra de todo lo que estamos pidiendo hoy en Chile y agranda aún más las desigualdades al interior de una empresa que pertenece a todos los chilenos", expresó.

El parlamentario, miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, consideró "insólito que mientras la plana ejecutiva se sube el sueldo en un 25%, a los trabajadores se les niega el pago de un bono de 150 mil pesos en promedio".

"Esto evidentemente provoca la molestia de los trabajadores que son los que ponen la cara día a día ante millones de personas, en una época difícil por la pandemia", agregó Saavedra.

"Los primeros en dar el ejemplo de apoyar a los trabajadores deben justamente ser los gerentes de las empresas que pertenecen al Estado de Chile", dijo el diputado, quien adelantó que pedirá que la comisión invite a sindicatos y gerencia de Metro, para superar el conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter