Empresario denunció que nueva Línea 7 del Metro pasará por debajo de su hotel en Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alejandro Ergas, dueño del recinto afectó, indicó que es necesario que desde el tren subterráneo "entreguen la certeza que no se generarán impactos sobre él".

Según un experto contratado por el afectado, el recinto "correrá peligro durante la construcción".

Empresario denunció que nueva Línea 7 del Metro pasará por debajo de su hotel en Providencia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El empresario Alejandro Ergas denunció que la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, que une Renca y Vitacura, pasará por debajo de su hotel ubicado en la calle Orrego Luco de Providencia.

El Hotel Le Reve, que data de la década del 20', es la estructura que estas nuevas construcciones del tren subterráneo afectarían, pasando a 21 metros por debajo del recinto.

"Este es un inmueble de conservación histórica que data de los años 20' y es preciso que Metro entregue la certeza de que no se generarán impactos sobre él", alertó Ergas al diario La Segunda este martes.

El empresario hotelero indicó que estuvo presente en la participación ciudadana del proyecto en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y, además, contrató un experto para la realización de un estudio de suelo independiente.

"Me adelantó que el informe es negativo y que su conclusión es que mi hotel correrá peligro durante la construcción y sobre todo con ruidos y vibraciones fuertes durante su operación con el cruce de 70 trenes cada hora", puntualizó al rotativo Ergas.

Además, aseguró que Metro tuvo una participación deficiente y que a "última hora" fue avisado de esta situación, por lo que no descartó judicializar el caso.

En tanto, el subgerente de Medio Ambiente de Metro, Gonzalo Rofríguez, reconoció en un comunicado -el pasado 21 de diciembre-, que "un inmueble de conservación histórica" pasa por el trazado de la Línea 7.

"Ha sido incluido en los estudios de Línea de Base de Metro, así como también en los estudios de vibraciones y ruido", sentenció el representante del tren subterráneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter