Falla técnica en tren provoca interrupción del servicio en tramo de la Línea 1 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación ocurrió en plena hora punta en la estación Las Rejas, y afecta a otras seis.

La estatal habla de un desperfecto "eléctrico" que "generó bastante humo": causó pánico entre los pasajeros y dejó mujeres lesionadas por una estampida al evacuar.

Falla técnica en tren provoca interrupción del servicio en tramo de la Línea 1 del Metro
Llévatelo:

Una "falla eléctrica" en un tren del Metro de Santiago provocó la interrupción de un tramo de la Línea 1 en plena hora punta del servicio durante la mañana de este martes, lo que generó susto entre los usuarios y dejó dos personas lesionadas.

La estatal reportó la situación a las 07:43 horas en la estación Las Rejas, producto de la cual el recorrido "sólo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos", sin ofrecer, de momento, más detalles de la emergencia.

En detalle, el desperfecto llevó a suspender el servicio en las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Tampoco está disponible la combinación entre la Línea 1 y la 5 en San Pablo.

"Entendemos que esto genera mucha incomodidad y lamentamos profundamente los inconvenientes, por lo cual estamos tratando de recuperar el servicio lo antes posible", dijo Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

"Es una falla compleja" que complica una rápida reparación, pero aseguró que "nuestros esfuerzos están puestos para tener la red completa operativa para la hora punta de la tarde".

"Ante la eventualidad de que el problema persista ya estamos trabajando en un reforzamiento de la flota de buses para el horario punta tarde", anticipó, de todos modos, el Directorio de Transporte Público Metropolitano.

Usuarios en redes sociales reportaron la ocurrencia de una suerte de "explosión" dentro de la estación Las Rejas, que causó pánico entre los pasajeros, hecho que quedó registrado en varios videos.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, dijo en TVN que la emergencia "generó bastante humo, por eso aislamos la estación".

 

LA FALLA ELÉCTRICA, UNA ESTAMPIDA Y DOS LESIONADOS

Posteriormente, Carabineros explicó que la falla ocurrió por el desprendimiento de una de las baterías de uno de los vagones, que generó chispas y humo. 

"Se le cae la batería que mantiene este tren hacia el sector de las vías, produciendo un arco eléctrico. Por ende, se produjo una explosión, que causó gran estrago para las personas que venían al interior del vagón y las que estaban en el andén", detalló la mayor María Irene Campos, de la 60ª Comisaría de Metro.

Ante ello, "las personas salieron corriendo hacia el exterior de la estación", apuntó. Producto de ello, dos mujeres (de 52 y 57 años) resultaron lesionadas: una con una fractura nasal y otra policontusa.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrió hasta la estación.

Frente a las dificultades que representa la situación para los pasajeros, la Red Metropolitana de Movilidad está reforzando desde la mañana el transporte en superficie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter