Fue suspendido el Festival por las 40 Horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización del evento informó que el Gobierno canceló el permiso que ya le había otorgado.

Fue suspendido el Festival por las 40 Horas
Llévatelo:

La organización del Festival por las 40 Horas, que se llevaría a cabo este domingo en Alameda con Portugal, informó que el Gobierno suspendió el permiso que la le había otorgado para la realización del evento y que contaría con presentaciones de Inti Illimani, Sol y Lluvia, Villa Cariño y Noche de Brujas, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, los responsables del espectáculo que buscaba una expresión de apoyo popular al proyecto de ley que baja la jornada laboral a 40 horas semanales, presentado por las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola, culparon al Ejecutivo por las protestas que derivaron en la declaración de Estado de Emergencia y la consecuente "militarización" de Santiago.

"Lamentamos profundamente el camino de represión y militarización que ha tomado el gobierno de Sebastián Piñera, que lejos de garantizar la seguridad de las personas y responder a las legítimas demandas ciudadanas, desde el primer momento enfrentó la situación con una violencia institucional pocas veces antes vista, priorizando medidas coercitivas por sobre el diálogo", expresaron los organizadores.

"Este gobierno decidió apagar el fuego con bencina. Son ellos los principales responsables de la situación que hoy vive el país. Nuestra preocupación son las personas, sus vidas y su integridad", expresó el documento".

"Si bien el Festival fue autorizado y luego suspendido por una decisión del Gobierno central de la que fuimos notificados a través de la Intendencia Metropolitana el viernes 18 de octubre, si fuera nuestra la decisión, tampoco expondríamos a las familias del país a una ciudad militarizada", añadió el texto.

"Hacemos un llamado a todos y todas a resguardar en primer lugar su seguridad y la de sus familias. Y llamamos principalmente al Gobierno a respetar los derechos humanos y deponer el estado de represión y a hacerse cargo de las demandas ciudadanas", sentenció el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter