Votación por 40 horas: Oposición asegura tener un "apoyo transversal"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado Gabriel Silber (DC) aseguró que la "mayoría de los parlamentarios están apoyando el proyecto".

La iniciativa será votada la próxima semana en el congreso.

Votación por 40 horas: Oposición asegura tener un
 ATON
Llévatelo:

El diputado Gabriel Silber (DC), integrante de la Comisión de Trabajo, aseguró que la oposición tendrá un "apoyo transversal" con el proyecto de las 40 horas que se votará el próximo miércoles en el congreso.

"Es un test importante respecto a la unidad opositora: una amplia mayoría de los parlamentarios está apoyando el proyecto 40 horas", señaló el parlamentario.

El proyecto, impulsado por legisladoras del Partido Comunista, cuenta con gran apoyo por parte de la oposición y se espera que desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio voten por su aprobación.

Este lunes los partidos de la oposición realizarán una reunión para trabajar en las indicaciones del proyecto de las 40 horas, donde se verán opciones como excluir el tiempo de colación de la jornada efectiva de trabajo.

Críticas de dirigentes sindicales

Un grupo de dirigentes gremiales envió una carta al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en la que manifestaron su molestia por este proyecto, ya que denuncian que habría problemas en los empleos, sueldos y pidieron "seriedad" al Gobierno.

"Queremos que esta ley sea vista por los parlamentarios de una forma responsable que vaya en pos de los trabajadores; no queremos que haya desmedro en las remuneraciones ni una falta de trabajo para quienes necesitan", comentó el vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio, Jorge Francovich.

Por su parte el ministro Monckeberg, aseguró que su misión es "defender el trabajo y el sueldo de los trabajadores".

Sin confirmación el Festival "40 horas"

Tras la declaración de Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno, el Festival "40 horas" -que está programado para este este domingo en Alameda con Portugal- no ha sido confirmado.

Este festival fue criticado por el ministro Monckeberg, quien aseguró que "cuando está en juego el pan que un trabajador lleva a su casa hay que dedicar más tiempo a estudiar, dialogar y menos tiempo a festivales, porque se está especulando con el sueldo de los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter