Gerente de Metro se mostró abierto al diálogo para solucionar huelga
Alvaro Caballero enfatizó que esto no es "una disputa entre bandos".
Sin embargo, sindicato aseguró que no les sirven las "palabras de buena crianza".
Alvaro Caballero enfatizó que esto no es "una disputa entre bandos".
Sin embargo, sindicato aseguró que no les sirven las "palabras de buena crianza".
El gerente comercial y de servicio al cliente de Metro, Alvaro Caballero, insistió que están dispuestos al diálogo con los trabajadores que se mantienen en huelga indefinida desde el jueves para exigir mejoras laborales.
Caballero enfatizó que "las personas que están en huelga son nuestros compañeros de trabajo, nuestros trabajadores, por lo tanto, esta no es un tema de disputa entre bandos, nosotros de verdad estamos orientados y queremos que se llegue al diálogo y vamos a seguir trabajando en esa línea".
"Queremos que esta situación se resuelva lo antes posible", aseguró.
Ante estos dichos, el secretario general del Sindicato N°3, Abel Varela, sostuvo que "eso no nos sirve a través de la prensa, ni palabras de buena crianza".
"Lo que sirve es que los ejecutivos de la empresa tomen sus telefonitos, conocen nuestros números, y nos digan queremos reunirnos a discutir con nuevas condiciones de oferta porque ellos tienen que tener claro que nuestro piso ya está ciertamente definido desde el domingo", agregó.
Varela, en este sentido, aseveró que "cuando quieran conversar con nosotros, con una oferta seria y satisfactoria (...) nosotros vamos a conversar y a sentarnos afablemente en una mesa a intentar conciliar la situación".
De extenderse la huelga hasta el domingo, Metro dispuso de un plan de contingencia con buses "clonadores".