Gobierno descartó que Metro Baquedano reabra sus puertas antes de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No están dadas las condiciones, porque evidentemente es lo que se denomina la zona cero" de las protestas, dijo el ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez.

Sindicatos de la empresa piden la reapertura y apuntan a que el cierre sólo es para proteger la comisaría de la estación.

Gobierno descartó que Metro Baquedano reabra sus puertas antes de marzo
 ATON (Archivo)

Baquedano se mantiene cerrada desde el 18 de octubre al inicio de las protestas.

Llévatelo:

El Gobierno descartó la posibilidad de que la estación Baquedano del Metro de Santiago reabra sus puertas antes de marzo.

El ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez, indicó que la estación, que se mantiene cerrada desde el 18 de octubre al inicio de las protestas, "en ningún caso se va a abrir antes de marzo".

"La estación Baquedano es una estación de las más importantes de todas, porque combina la Línea 1 con la Línea 5 y tiene su importancia relevante, pero no están dadas las condiciones para poder reabrirla, porque evidentemente es lo que se denomina la 'zona cero' en cuanto a lo que es la contingencia social", explicó.

Durante la pasada jornada, la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) pidió a las autoridades retirar de forma urgente la 60° Comisaría de Carabineros de Baquedano, apuntando a que la estación permanece cerrada "sólo para proteger la comisaría", ya que -aseguran los trabajadores- "sus instalaciones y equipos están disponibles de manera óptima para operar".

En noviembre de 2019, la empresa estimaba que Baquedano pudiera volver a estar disponible entre enero y abril de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter