Gobierno inaugura nueva intermodal en estación Franklin

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con su puesta en marcha desde este miércoles, beneficiará a los usuarios de las Líneas 2 y 6 del Metro y a seis recorridos del Transantiago.

El Ministerio de Transportes proyecta la apertura de otras 30 intermodales en el corto plazo.

Gobierno inaugura nueva intermodal en estación Franklin
 ATON (referencial)

Esto es parte de un plan estratégico de intermodalidad que considera más de 30 de estos puntos en el corto plazo.

 

Llévatelo:

Desde este miércoles estará disponible el nuevo centro intermodal en la estación Franklin, que beneficiará a los usuarios de Metro de las Líneas 2 y 6 y también a seis recorridos del Transantiago.

La estación, ubicada en la intersección de las calles Nataniel Cox con Placeres, en la comuna de Santiago, ayudará a más de 100 mil pasajeros que transitan por esa estación cada semana.

Desde el Gobierno apuntaron que con esto se busca que las personas tengan transbordos más seguros y rápidos.

"Los usuarios del Transantiago usan más de un modo, es decir Metro, buses y Metrotren", por lo cual "facilitar este transbordo es muy importante por temas de seguridad, comodidad y rapidez", subrayó José Luis Domínguez, ministro subrogante de Transportes.

"Por este motivo -anunció-, a partir del miércoles se va a inaugurar este centro intermodal de Franklin que une las Líneas 2 y 6 con seis recorridos del Transantiago".

Esta estación tiene una afluencia que supera los 100 mil usuarios a la semana y funciona como un punto de conexión con las comunas de Macul, San Joaquín, Peñalolén y La Florida, entre otras.

El ministro subrogante informó que la próxima intermodal que será inaugurada en Los Libertadores, estación terminal de la Línea 3, en Quilicura, como parte de un plan de intermodalidad que considera más de 30 nuevos de estos puntos en el corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter