Graves incidentes en alrededores y dentro de la Estación Los Quillayes del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados instalaron barricadas y Bomberos tuvo que controlar un amago de incendio en dependencias de la empresa de transportes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Graves incidentes en alrededores y dentro de la Estación Los Quillayes del Metro
 @pablo_reporter

Metro informó que, no obstante los destrozos de esta noche, su servicio durante el viernes será normal.

Llévatelo:

Graves incidentes se registraron esta noche de jueves en las inmediaciones y dentro de la Estación Los Quillayes, de la Línea 4 del Metro de Santiago.

Encapuchados instalaron barricadas en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con San Jorge, mismo sector donde Bomberos atendió una emergencia por fuego dentro de la estación, que permanece cerrada tras el estallido de la crisis social.

El coronel Jorge Miranda, de Carabineros, indicó que al menos dos sujetos ingresaron a la estación y provocaron el fuego en una bodega al interior de la estación: "Fuimos alertados por las cámaras de Metro".

"Al iniciar las barricadas, decidí intervenir con nuestros medios (como gases lacrimógenos). Logramos apagar este fuego en un comienzo con los extintores que llevamos en los vehículos policiales y el uso de la red húmeda", detalló, señalando que el fuego "alcanzó a agarrar una parte del techo de esta bodega, por lo que solicitamos la presencia de Bomberos".

El coronel Mirando sostuvo que el fuego "se inicia en el momento en que la manifestación se está desarrollando afuera de la estación".

Los incidentes provocaron que, hacia el término de su servicio diario, el servicio del Metro quedara cortado en dos tramos de la Línea 4. La empresa informó que, no obstante, su servicio durante este viernes será normal.

Al lugar llegó personal de Bomberos y el comandante subrogante de la compañía de Ñuñoa, Juan Quevedo, explicó que "cuando llegó al lugar, se encontró con fuego en una de las bodegas. Esta estación no se encuentra operativa, por lo tanto, no había personal dentro del lugar, solamente encontrándose con fuego al interior de la estación en las bodegas". 

Los hechos no han dejado detenidos y hay resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter