Las tres propuestas de Las Condes para sacar el Metro del interior del Parque Araucano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lavín planteará tres ideas al presidente de la estatal, Louis de Grange, para que no se construya en el recinto.

Otra iniciativa, levantada por concejales, propone mover la parada dentro del parque, pero sin afectar árboles del lugar.

Las tres propuestas de Las Condes para sacar el Metro del interior del Parque Araucano
 ATON
Llévatelo:

Que su llegada al Parque Araucano aumentará la delincuencia y destruirá áreas verdes. Esas son las tesis que sostienen vecinos de Las Condes para rechazar la futura construcción de una estación de la Línea 7 del Metro en el recinto, y por la que incluso una treintena de ellos protestaron este fin de semana en el parque.

El alcalde Joaquín Lavín declinó asistir a la manifestación para que "no se confundan las cosas", ya que aunque asegura que sí quiere le llegada del Metro al lugar, su idea es que no se emplace al interior del parque, para proteger los árboles del lugar.

En ese marco, el jefe comunal se reunirá este miércoles con el presidente de Metro, Louis de Grange, instancia en que le planteará tres propuestas para llevarlo a cabo.

Según La Tercera PM, la primera es una iniciativa ubicada en lo que actualmente es un "punto limpio" en calle Cerro Colorado, casi llegando a Alonso de Córdova; otra opción es en el tramo lateral Kennedy con Rosario Norte, a un costado del Mall Parque Arauco.

La tercera alternativa plantea una ubicación algo más lejana de la iniciativa actual de Metro: llevar la estación hacia Alonso de Córdova con Presidente Riesco, en las cercanías de la Dirección de Tránsito Municipal.

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes durante 16 años y asesor técnico de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente, fue quien desarrolló las propuestas, y aunque evitó entregar más detalles al vespertino, aseguró que una de ellas "tendría una reducción en el costo y contribuiría a hacer la extensión hasta Lo Barnechea", la cual, eso sí, "tiene un inconveniente, que probablemente podría generar algún retraso en la materialización".

La propuesta de los concejales: Dentro del parque

A esas iniciativas se suma una cuarta, realizada por los concejales de Las Condes, que es levantar la futura estación en parte de lo que actualmente es el skate-park del parque.

"No estamos en contra de que llegue el Metro, pero que las cosas se hagan bien. No creemos que sea positivo la destrucción progresiva del parque con el tránsito de más de 40 mil personas todos los días, sumado a los 50 árboles", dijo el concejal Felipe de Pujadas.

Tanto Metro como el alcalde Joaquín Lavín afirmaron que no se referirán al tema antes de la reunión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter