Línea 4: Metro anunció reapertura de la estación Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estará abierta al público desde el 12 de agosto, mientras que el lunes 17 estará operativo todo el tramo 4A.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Línea 4: Metro anunció reapertura de la estación Macul
 Metro
Llévatelo:

Desde el miércoles 12 de agosto estará nuevamente operativa la estación Macul de la Línea 4 de Metro, "favoreciendo los desplazamientos de los vecinos de las comunas de Macul y La Florida" y tras un cierre de 10 meses, a raíz de los "graves daños" que sufrió por ataques desde el 18 de octubre pasado.

El ferrocarril metropolitano detalló que los trabajos implicaron la rehabilitación de cerca de 1.600 metros cuadrados en la zona de boleterías, torniquetes y andenes. Además, "se reconstruyeron y equiparon boleterías, recintos técnicos y operacionales, y las salas administrativas (...) se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado, sistema de torniquete y de comunicaciones".

También "se reinstaló completamente el revestimiento vertical, más cubierta y cielo siniestrado por el incendio que afectó la zona del BiblioMetro. Junto con ello, se recuperaron los ascensores, por lo que la estación estará completamente accesible".

17 de agosto: Línea 4A habilitada totalmente

Respecto de la Línea 4A, Metro detalló que desde el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual este tramo "volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%".

"Abrir nuevas estaciones de Metro nos permite aumentar nuestra capacidad de transporte, lo cual es una muy buena noticia en el contexto del desconfinamiento que están viviendo algunas comunas", comentó el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

El presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que así "hemos finalizado la Fase II del plan de reconstrucción, completando la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136, es decir, la red contará con el 94% de su operación".

La Fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, sumará las 8 estaciones aún restantes para completar la red tras los ataques de octubre:

  • Trinidad (L4)
  • San José de la Estrella (L4)
  • Los Quillayes (L4)
  • Elisa Correa (L4)
  • Protectora de la Infancia (L4)
  • Laguna Sur (L5)
  • Las Parcelas (L5)
  • Del Sol (L5)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter