Metro abrirá sus puertas más temprano los sábados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa anunció que el servicio comenzará a operar a las 06:30 horas.

Con este cambio, Metro estima que sumará unos 20 mil usuarios a la red.

Metro abrirá sus puertas más temprano los sábados
Llévatelo:

Metro anunció que desde este sábado 2 de julio adelantará su horario de funcionamiento en media hora, abriendo sus puertas a las 06:30 horas y retomando así el horario que tenía la red antes de la pandemia y el estallido social de 2019.

De esta forma, el horario de funcionamiento de Metro será:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas
  • Sábado: 06:30 a 23:00 horas
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, destacó que "esta medida va a facilitar los traslados de miles de personas que trabajan los sábados o que van a sus centros de estudio, o que van saliendo de los turnos de noche".

" Queremos que quienes se levantan más temprano puedan sumar más alternativas para movilizarse y acortar sus tiempos de viaje", afirmó Muñoz.

Según Metro, la afluencia promedio de la red durante los sábados, desde marzo hasta junio de este año, está alcanzando niveles muy parecidos a los registrados a los que tenían habitualmente.

En promedio, de marzo a junio de este año, la afluencia de la red durante los sábados es de en torno a un 1 millón de pasajeros. Hasta antes de la pandemia la red recibía cerca de 1 millón 300 mil pasajeros los sábados en ese mismo período. Se estima que esta medida beneficiará en promedio a más de 20 mil usuarios.

La directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, afirmó que "nuestro compromiso es potenciar la cobertura y la confianza del transporte público para que las personas vuelvan a utilizarlo para todo tipo de actividades".

"Los sábados son días en los que hay miles de usuarias y usuarios del transporte público que deben salir a sus trabajos, por lo que extender media hora el servicio generará un importante beneficio para las personas y les permitirá acceder a un sistema integrado", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter