Metro con servicio parcial en la Línea 1 por descarrilamiento de tren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra disponible solamente entre Pajaritos y Los Dominicos.

Durante la jornada se habilitarán buses para cubrir el tramo no operativo.

Metro con servicio parcial en la Línea 1 por descarrilamiento de tren
 ATON
Llévatelo:

Metro inició la jornada de este jueves con servicio parcial en la Línea 1, luego del descarrilamiento de un tren durante la tarde de este miércoles.

Ante esta situación, el servicio se encuentra disponible solamente entre Pajaritos y Los Dominicos, y no está operativo en el tramo San Pablo a Neptuno.

Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, comentó que "no tenemos en funcionamiento aún el tramo entre estación San Pablo y estación Neptuno. Hemos seguido trabajando durante toda la noche de manera de poder iniciar prontamente el retiro del tren de la vía y al mismo tiempo poder iniciar con la mayor normalidad posible el servicio del resto de la línea".

"Lamentamos los inconvenientes que esto genera a las personas, estamos trabajando para poder recuperar el servicio lo más prontamente posible. Luego que se haga el retiro del tren, se requiere hacer todas las evaluaciones del sistema para chequear que se pueda empezar con todos los estándares de seguridad necesarios", precisó.

Para el inicio del servicio se dispuso de buses de refuerzo y durante el resto de la jornada habrán buses que realizarán bucles en el tramo sin servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter