Metro confirmó que no habrá servicio el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa comunicó que no pueden dar las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores.

La compañía evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21.

Metro confirmó que no habrá servicio el fin de semana
 ATON

Metro tomó esta medida tras los "graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones".

Llévatelo:

Metro de Santiago informó que toda la red se mantendrá cerrada y sin servicio en sus 136 estaciones este sábado 19 y domingo 20 de octubre.

Esta medida tomó tras los "graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones" que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa informó que "dada la magnitud de los daños, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable".

Metro comunicó que "una vez finalizado estos trabajos, se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente".

Previamente, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el servicio de Metro de Santiago se mantendría suspendido mientras no existan condiciones de seguridad ni de infraestructura.

"Se han producido graves deterioros al sistema de Metro, a sus instalaciones, estaciones, equipamiento y servicios complementarios, lo cual impide una operación segura y normal", lamentó Hutt, lo que obligó a suspender el servicio "mientras se realizan las reparaciones".

"Es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal, en forma gradual", en tanto que "hemos dispuesto medidas de refuerzo con más de 700 buses que replican los trazados de las líneas afectadas, y adicionalmente 100 buses especiales para trasladar a las personas", concluyó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter