Metro confirmó que todas las estaciones de la Línea 2 estarán operativas este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trazado entre La Cisterna y Vespucio Norte estará operativo, más cinco puntos de combinación con otras líneas y las intermodales.

Además se extenderá el horario de operación hasta las 22:00 horas.

Metro confirmó que todas las estaciones de la Línea 2 estarán operativas este lunes
 ATON

Con esta medida Metro tendrá operativas 107 de sus 136 estaciones.

Llévatelo:

Desde este lunes, la Línea 2 del Metro de Santiago comenzó a funcionar con todas sus estaciones habilitadas.

Este lunes 9 de dicimbre se habilitó la estación Departamental de la Línea 2 del Metro lo que significa que todo este trazado -que va desde La Cisterna a Vespucio Norte- se encontrará disponible en su totalidad.  

Además estarán habilitados cinco puntos de combinación con otras líneas: La Cisterna con Línea 4A, Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5 y Cal y Canto con Línea 3 y las conexiones con las intermodales de La Cisterna y Vespucio Norte. 

Este lunes también se extenderá el horario de operación hasta las 22:00 horas y se habilitará la estación Rojas Magallanes de la Línea 4. 

Desde Metro informaron que se estima que para este mes estén operativas las estaciones Santa Lucía en la Línea 1 y San Pablo en la Línea 5 (sin combinación a L1).

Mientras que otras 19 estaciones podrían estar operativas entre enero y abril del próximo año: San Pablo (combinación a L5), Neptuno y Baquedano (combinación a L5) en la Línea 1, Parque Almagro y Cardenal Caro en la Línea 3, Macul de la Línea 4 y Santa Julia, La Granja, San Ramón en la Línea 4A y Biobío en la Línea 6.

En tanto, en la Línea 5 estarían disponibles los primeros meses del 2020 las estaciones Pedreros, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza Maipú, Baquedano (combinación L1) y Ñuble (combinación L6). 

Finalmente las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4) y Laguna Sur y Las Parcelas (Línea 5) estarán reparadas para el último trimestre del 2020. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter