Metro de Santiago permitirá los viajes con bicicletas los días domingos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos aquellos que utilicen este medio de transporte podrán usar la locomoción subterránea desde las 08:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

"Estamos frente a una gran oportunidad de demostrar que la integración es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas", dijo el ministro Juan Carlos Muñoz.

Metro de Santiago permitirá los viajes con bicicletas los días domingos
 ATON (Archivo/Referencial)

Se debe utilizar el primer coche de los trenes por la primera puerta, lo que implica que la espera debe realizarse al inicio de los andenes.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que el Metro de Santiago permitirá el ingreso y los viajes con bicicletas todos los días domingos a partir del 27 de noviembre. 

De esta manera, todos quienes se trasladen en este medio de transporte podrán utilizar las 136 estaciones del Metro de Santiago los días domingos durante todo el horario de servicio, es decir, entre las 08:00 y las 23:00 horas.

Las autoridades también detallaron que se permitirá sólo una bicicleta por persona, las cuales podrán ser tradicionales, plegables o eléctricas, cuyo ingreso será a través de las escaleras fijas, mecánicas o los ascensores, y se debe utilizar el primer coche de los trenes por la primera puerta, lo que implica que la espera debe realizarse al inicio de los andenes.

En líneas 1, 2, 4, 4A y 5 se debe validar de manera habitual con la tarjeta Bip! en los torniquetes y luego ingresar con la bicicleta por la puerta lateral; mientras que en las líneas 3 y 6 (automáticas), se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida.

"Estamos frente a una gran oportunidad de demostrar que la integración de la bicicleta con el Metro es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas. Con esta medida se busca potenciar el uso del transporte público los fines de semana, ya que otorga una nueva alternativa de combinación para los usuarios", destacó el titular de Transportes.

En tanto, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que "tenemos la convicción que esta iniciativa contribuirá a que muchas personas puedan acercarse a nuevas opciones para disfrutar la ciudad y aprovechar las actividades al aire libre, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y potenciando la vida sana".

"De esta manera, estamos facilitando la forma de llegar a distintos parques, ciclovías y lugares entretenidos que tiene Santiago para pasear los domingos en bici", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter