Metro defiende trazado de la Línea 7: "Cumplimos con estricto rigor todas las exigencias"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Louis de Grange, presidente del directorio, afirmó que el acceso destinado en Parque Bustamante llegando a Pío Nono se eliminó tras advertencias de los vecinos.

Desde el Ministerio de Medioambiente manifestaron que la Municipalidad ya se pronunció al respecto en el Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental.

Metro defiende trazado de la Línea 7:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Metro de Santiago se refirió durante esta jornada a la solicitud que realizó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), junto con otras organizaciones, y aseguró que han cumplido con toda la normativa vigente.

Lo anterior luego de que pidieran anular el permiso de construcción y modificar el trazado de la Línea 7 del Metro de Santiago y su paso por el Parque Forestal.

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, reiteró que el acceso que originalmente estaba contemplado por el parque fue descartado, además de asegurar que se ha "cumplido con estricto rigor todas las exigencias medioambientales y toda la normativa vigente".

Así, afirmó que "el acceso en Parque Bustamante llegando a Pío Nono se eliminó como consecuencia de las conversaciones y los acuerdos con los vecinos y con las comunidades de Santiago".

De Grange también se refirió a los casos de las estaciones Plaza Egaña en la Línea 4 y Plaza Chacabuco en la Línea 3, las cuales fueron utilizadas como ejemplo debido al cambio abrupto que sufrieron tras la llegada del metro, a lo que catalogó como casos distintos por ser lugares donde se instalaron nuevas estaciones, no así como el caso de Baquedano. 

 

Solicitud rechazada

El Ministro (s) de Medioambiente, Javier Naranjo, entregó detalles sobre el requerimiento rechazado al Municipio de Santiago, y aseguró que el Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental, administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), "establece plazos, procedimientos, quiénes pueden reclamar, cómo se reclama, sobre qué se reclama, etcétera".

En la construcción de la Línea 7 hay otros reclamos que sí fueron acogidos a trámites, señaló Naranjo, explicando que esto se debe a que "sí participaron en el proceso y son ciudadanos que hicieron sus observaciones".

Respecto a la decisión del SEA sobre la solicitud del municipio, manifestó que esta "es una decisión técnica, jurídica (...). La municipalidad participa como un organismo dentro de la evaluación, y ellos ya se pronunciaron en la evaluación dentro del proyecto"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter