Metro inició la tramitación ambiental de la futura Línea 9

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unirá Recoleta con Puente Alto en un servicio de 27 kilómetros que prevé su inauguración en el año 2030.

Pasará también por Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana a través del eje de Avenida Santa Rosa.

Metro inició la tramitación ambiental de la futura Línea 9
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este martes se inició la tramitación del proyecto de la futura Línea 9 del Metro ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Según informó la empresa, se trata de la oficialización de los antecedentes de la primera etapa del proyecto, correspondiente al tramo Cal y Canto-Plaza de La Pintana, y que permitirá a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) participar y pronunciarse en el proceso de evaluación.

Guillermo Muñoz, presidente de Metro, sostuvo que "este hito ratifica el compromiso por avanzar hacia más y mejor conectividad, a través del ingreso formal de nuestra nueva línea al proceso de revisión que son exigidas para obras como ésta. Con esto, además, estamos continuando con un trabajo que partió semanas antes con los procesos de participación ciudadana anticipada, cuyo fin fue precisamente recoger antecedentes valiosos de cara al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)".

El SEA tiene un plazo de cinco días para acoger a tramitación los antecedentes entregados por la empresa, mientras que se estima un periodo estimado de 18 meses para todo el proceso.

Esta iniciativa -que espera estar disponible en 2030- contempla sumar un nuevo servicio de 27 kilómetros de longitud y 19 estaciones, las cuales recorrerán, de norte a sur, el eje de Av. Santa Rosa, entregando conectividad a ocho comunas: Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter