Metro prevé reponer este miércoles el servicio en estaciones suspendidas de la Línea 2

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La compañía atribuyó la demora a "la complejidad de las labores" para remover de las vías el tren que causó la prolongada interrupción.

En conjunto con Transantiago, se reforzó la operación de recorridos entre Cerro Blanco y Vespucio Norte durante esta tarde.

Metro prevé reponer este miércoles el servicio en estaciones suspendidas de la Línea 2
 Metro de Santiago

"Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", confirmó Metro.

Llévatelo:

Metro de Santiago informó que prevé reponer mañana miércoles el servicio entre las estaciones Cementerios y Vespucio Norte, suspendido desde la madrugada de este martes por un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno.

Casi 11 horas después de que fuera advertida la falla, la empresa publicó en Twitter que "nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas".

"En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", confirmó.

Dada la contingencia, se coordinó para esta tarde "el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco", acotó.

"Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", cierra el hilo de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter