Metro reabrirá otras seis estaciones que están cerradas desde octubre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

San Pablo y Neptuno, de la Línea 1, estarán disponibles desde este sábado 25 de julio.

El martes será el turno de Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor, de Línea 5.

La operatividad de la red se elevará a 91 por ciento.

Metro reabrirá otras seis estaciones que están cerradas desde octubre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Metro de Santiago anunció la reapertura de las estaciones de San Pablo y Neptuno, que fueron quemadas y vandalizadas durante la crisis social del pasado 2019, desde este sábado 25 de julio.

Asimismo, la cuenta oficial de Metro confirmó que este martes 28 de julio también estarán operativas las estaciones de: Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor, lo que significará que el 91 por ciento de la red se encontrará operativa.

"Queremos agradecer a los vecinos de Lo Prado, quienes con su ayuda (...) se convirtieron en el motor de partida de nuestro plan de reconstrucción. Hoy podemos devolverles esta importante estación completamente reconstruida. Muchas gracias a todos", señaló Metro a través de Twitter.

Metro y el desconfinamiento

En tanto, el presidente de Metro, Louis de Grange, explicó que con respecto al proceso de desconfinamiento "vamos a ofrecer la máxima frecuencia que la flota de trenes nos permite ofrecer (...) Conforme las etapas de desconfinamiento vayan avanzando, eso es consecuencias de que todas las condiciones sanitarias son mejores, eso va de la mano con un aumento en la oferta del transporte público".

"Lo importante es subrayar las medidas de autocuidado, traspaso de información a los pasajeros y darle la confianza a nuestros usuarios que vamos a operar con la mayor frecuencia técnicamente posible por parte de nosotros", aclaró De Grange.

"El horario de operación de Metro está condicionado al toque de queda", apuntó la autoridad.

De Grange también aseguró que esto "va a permitir generar conectividad, accesibilidad, más oportunidades. También esperamos la próxima semana, de acuerdo a lo nuevo planificado, abrir otras importantes estaciones de la red, como Plaza de Maipú, en la Línea 5".

"De esta forma vamos a ir permitiendo que cientos de miles de personas que necesitan desplazarse lo puedan hacer de forma más cómoda, rápida y segura. La apertura de nuevas estaciones, además, permite descomprimir la afluencia en las distintas estaciones del metro", detalló el presidente del tren subterráneo.

Plan de movilidad

En tiempos normales, sin pandemia o estallido, la red del metro mueve a cerca de 2 millones 800 mil personas en marzo de este año, esto se redujo a dos millones 200 mil. Sin embargo, según las cifras entregadas en la actualidad, debido a la pandemia hay un flujo de 280 mil usuarios.

Desde el Ministerio de Transportes puntualizaron que hay un plan de movilidad a nivel nacional enmarcado en la idea de retorno a la normalidad.

"Reasignación del espacio público, donde hemos diseñado muchas ciclovías a lo largo del país y espacios peatonales ocupando calles, pero también reforzando el transporte público y en el refuerzo de transporte público. En esto el metro juega un rol fundamental, por lo que recuperar estaciones también es relevante porque significa dar más espaciamiento", puntualizó el subsecretario José Luis Domínguez.

"Por lo tanto, es muy importante lo que está sucediendo hoy, queremos retomar nuestra actividad y este es un gran paso para poder hacerlo en forma segura", añadió el funcionario público.

Desde el próximo martes 28, en la Línea 5, vuelven a abrir las estaciones Barrancas, en Monte Tabor, Santiago Bueras y Plaza Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter