Metro realiza llamado para formar parte de su equipo de vigilantes privados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los requisitos están ser mayor de 21 años, tener enseñanza media completa y tener experiencia previa en seguridad.

Metro realiza llamado para formar parte de su equipo de vigilantes privados
 Metro
Llévatelo:

Metro de Santiago realizó un llamado para ser parte de las filas de Vigilantes Privados para así potenciar con mayor dotación a los equipos de seguridad de las estaciones.

El servicio de transportes capitalino informó que buscan incorporar a 140 personas al equipo de Vigilantes Privados, hombres y mujeres que serán contratados en distintos procesos de selección durante el presente año.

"Quienes sean seleccionados, realizarán un curso que tiene una duración de tres meses, periodo que es remunerado. Invitamos a las personas que tienen vocación de servicio y cumplan con los requisitos a que se sumen a nuestra empresa, donde se vive un muy buen clima laboral", cuenta Patricio Baronti, Gerente de Personas de Metro.

Sobre la capacitación, agregó: "las personas que sean seleccionadas ingresarán a los cursos de formación, en los que serán instruidos en áreas de aprendizaje como Procesos y planes de seguridad, Prevención de riesgos, Psicología de la emergencia, Manejo de crisis, Comunicación a pasajeros, entre otros".

Los interesados e interesadas pueden postular de manera directa aquí o acceder a través de los códigos QR que están en las más de 700 pantallas en la red o por las redes sociales de Metro.

En el ámbito tecnológico, estos guardias son apoyados por el Centro de Control, que gestiona más de 5 mil cámaras de televigilancia aportando en la labor de seguridad en tres momentos: preventivamente, para visualizar y anticipar situaciones potenciales de riesgo; en apoyo de una emergencia; y posteriormente como respaldo a las investigaciones de Carabineros o el Ministerio Público.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  1. Ser mayor de 21 años.
  2. Tener educación media completa.
  3. Poseer (o no) curso de tiro acreditado por el OS10 o tener el servicio militar realizado o haber pertenecido a alguna fuerza de orden como carabineros, PDI, Ejército, Armada, entre otros.
  4. Tener mínimo seis meses de experiencia en seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter