Metro de Santiago anunció que reforzará su oferta de trenes este sábado, domingo y lunes, para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos a los eventos dispuestos para este fin de semana largo.
El sábado se desarrollará la última fecha del Campeonato de Apertura 2014-2015, que enfrentará a Universidad de Chile y Unión La Calera a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional. Para hacer más expedito el transporte de los hinchas, Metro aumentará la frecuencia de trenes en Línea 5 a partir de las 15:45 horas.
Por su parte, el domingo en la Alameda se realizará una nueva versión de Paris Parade. Con el objetivo de facilitar el traslado de las familias que asistirán al desfile de globos gigantes, el tren subterráneo dispondrá de más trenes en circulación en las Líneas 1, 4 y 5.
Dado que el inicio del espectáculo está previsto para las 19:00 horas, el servicio en Línea 1 estará reforzado a partir de las 16:30 horas. La Línea 4, en tanto, tendrá más trenes disponibles desde las 16:50 horas; y la Línea 5, a contar de las 17:15 horas.
Finalmente, el lunes con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, Metro ha dispuesto aumentar la frecuencia de trenes en las Líneas 4 y 5 desde el inicio del servicio, es decir, desde las 08:00 horas.
Además, la empresa dispuso que en las estaciones donde exista una mayor afluencia de personas habrá reforzamiento en el número de guardias.