Metro retomará su horario "pre crisis" en la Línea 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el miércoles 18 de diciembre, operará entre 06:00 y 23:00 horas.

Durante la próxima semana se reabrirán las estaciones Santa Lucía, Parque Almagro y Bío Bío.

Metro retomará su horario
 ATON

Este lunes el horario de funcionamiento del Metro se habilitó hasta las 22:00 horas.

Llévatelo:

El Metro de Santiago anunció que a partir del próximo miércoles 18 de diciembre, la Línea 1 extenderá su horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas. 

Desde el lunes 9 el horario de operación se extendió hasta las 22:00 horas en todas las estaciones. Este viernes, Metro informó que a partir del 18 se extenderá hasta las 23:00 horas, aunque sólo en la Línea 1. 

Ese mismo día se reabrirá la Estación Santa Lucía, de la misma Línea 1. 

Además, se informó que desde el lunes 16 también se abrirá la estación Parque Almagro de la Línea 3, mientras que el lunes 23 estará operativa la estación Bío Bío, en la Línea 6. 

La apertura de Santa Lucía, Parque Almagro y Bío Bío constituirá la habilitación de 110 de 136 estaciones del transporte subterráneo. 

Desde Metro informaron que se espera que los últimos días de diciembre se pueda abrir la estación San Pablo de la Línea 5 (sin combinación con Línea 1).

De la misma manera, la empresa estima que entre enero y abril del próximo año se puedan abrir las siguientes estaciones: 

Imagen foto_00000016

En tanto, existe un tercer grupo de estaciones en la las líneas 4 y 5 del Metro que tienen un daño mayor que estarían reparadas para el último trimestre del próximo año: 

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter