Metro se querella tras serie de hallazgos de hilo curado en vagones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de la empresa señalaron que, en al menos un caso, los encontraron "colgados como un tipo de trampa, amarrados en los pasamanos atravesando de lado a lado".

La compañía habló de un "evidente peligro para la integridad física de pasajeros y funcionarios".

Metro se querella tras serie de hallazgos de hilo curado en vagones
 Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro

Metro presentó una querella criminal por los delitos de uso y transporte de hilo curado y el delito de lesiones graves, en grado de desarrollo frustrado, contra todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor".

Llévatelo:

El Metro de Santiago informó que funcionarios "detectaron hilo curado al interior de un coche en Estación Vicente Valdés de Línea 5, en dos ocasiones".

Según detalló la firma en un comunicado publicado en su sitio web, el hallazgo tuvo lugar "durante la revisión habitual de trenes el jueves 13 y sábado 15 de agosto, con el evidente peligro que reviste esta acción para la integridad física de pasajeros y nuestros trabajadores".

"La labor de los equipos de seguridad durante el chequeo que se hace a los trenes cada vez que llegan a una estación terminal, permitió identificar la presencia del hilo sin que hubiera que lamentar personas lesionadas", explicó Metro.

La compañía "considera que son hechos graves y constitutivos de delito, por lo que, además de realizar la denuncia ante Carabineros, ha interpuesto una querella criminal por los delitos de uso y transporte de hilo curado y el delito de lesiones graves, en grado de desarrollo frustrado, atribuyéndole participación a todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor".

Seguridad reforzada

"Metro condena de manera enérgica este tipo de acciones, que nos parecen en extremo grave, ya que podrían causar lesiones de consideración tanto a los pasajeros como a nuestros trabajadores. Por este motivo, tras conocer el hecho, interpusimos de manera inmediata una denuncia en Carabineros y esta semana hemos presentado una querella criminal solicitando el máximo rigor de la ley contra todos quienes resulten responsables", señaló Robert Sprätz, gerente de la División de Transportes de Metro.

Junto con ello, Sprätz agregó que se ha reforzado la revisión de los trenes: "La seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros es lo más importante para Metro, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias para poder resguardarla", puntualizó.

Adicionalmente, ayer lunes 17 también se realizó una denuncia en Carabineros de la 36ª Comisaría de la Florida, debido a que se encontraron restos de hilo curado colgando en la parte exterior de un coche en la Estación Puente Alto de Línea 4.

"Tipo trampa"

A través de redes sociales, los trabajadores del Metro también denunciaron públicamente la situación durante esta jornada, entregando detalles adicionales.

"Se identificaron los hilos colgados como un tipo de trampra (sic) amarrados en los pasamanos atravesando de lado a lado el vagón, lo que es sumamente peligroso por la lesión que esto puede causar", dijo el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter